jueves, 8 de julio de 2010

Spaninglis

Definitivamente estoy hasta el moño¡¡¡

Acabo de terminar la carrera de Magisterio de Primaria y resulta que no valgo para ser profe ¿por qué?. Por no ser de inglés.
Pues si señores míos, si no sabes o mejor dicho si no tienes un título de inglés, un papelajo, no eres nadie.

Véase el ejemplo: Durante el último mes me he dedicado a dejar currículum en todos los coles privados y concertados de mi comunidad, y en todos y digo en TODOS me han preguntado si he estudiado la especialidad de lengua extranjera. Cuando les contesto que no, todos los bedeles muy sonrientes y amables dejan mi currículum en el montón de ya veremos...
Y es que en todos los colegios los currículum se amontonan en tres montones:

El primer montón es el denominado "eléctrico" ya que para pertenecer a el necesitas tener un enchufe como Iberdrola. Ésta pila es la más selecta y es muy difícil pertenecer.

El segundo montón es el denominado "amaré al inglés por encima de todas las cosas", a este pertenecen todos los currículum que tengan algún titulillo o titulazo de inglés o cualquier otro idioma de moda, eso si siempre con un papel de por medio. Les da igual que te haya tocado en la tómbola o lo hayas comprado en el chino lo importante es el papel. Ahora que si de dar clase no tienes ni idea pues nada, no pasa nada, que eso es fácil de aprender (ironía), lo importante es que el currículum este forrado de títulos de la lengua de Shakespeare.

Y por último el tercer montón "Ya veremos..." de cual soy súper fan y pertenezco. En todos los terceros montones de los colegios estoy yo. Currículum con experiencia, con ganas, motivación y vocación pero parece ser que no hay tu tía.

Y es que yo no nací con el don de las lenguas.  Así que la solución que me queda ante esto, es lo mismo a lo que aspiran actualmente más del 50% de la población, un sueldo reducido pero fijo, en el amplio mundo del funcionariado.

4 comentarios:

Víctor Abella dijo...

Recuerdo un profesor que os habló de la importancia del inglés en el entorno laboral actual, sobre todo en el educativo.
Muchos (no fue tu caso) se descojonaron, me dijeron que para que querían el inglés, que para enseñar no hacía falta, que ellos no eran de extranjeras...
Lo cierto es que es una moda, en muchos casos una necesidad y en otros muchos casos una exigencia "de corte".
No queda otra que seguir preparándose...

Garbiñe Iglesias dijo...

La verdad es que tienes muchisima razón, la preparación es lo primero.
Aunque me sigo planteando porque el Ministerio mantiene todas las titulaciones de Magisterio vigentes, cuando al final parece que solo es necesaria la titulación de Lengua Extrangera.

En unos años estaremos suplicando por encontrar profesores de lengua Castellana, porque ya solo quedaran profesores de Spaniglis, que no sabran hablar bien ni ingles, ni castellano.

Unknown dijo...

Sí, incluso el otro día me contaron que, aunque tengas tu plaza por oposición, si el colegio cambia al sistema bilingüe, te las tienes que pirar, para que puedan coger a otro profesor con inglés!! Así, por la cara... a buscar otro colegio en tu Comunidad que no sea bilingüe y que tenga plaza.

Pero lo más importante es lo que dices tú: el hecho de saber inglés no presupone un buen conocimiento de las demás materias... Horror. Yo tuve un profesor de música que era americano y nos daba la clase en inglés, "porque era más instructivo".

No tenía ni p. idea de música. NI P. IDEA!!!! Ahora, eso sí, hablaba de bien inglés (americano)... Le entendíamos todos taaaaan bien...

Garbiñe Iglesias dijo...

Dios¡¡¡ Miguel no me deprimas más, todavia no he aprobado la oposición y ya me echan a otro cole por no tener inglis uffff¡ que tensión.