viernes, 10 de diciembre de 2010

Edmodo

Edmodo es una plataforma relativamente nueva, creada en 2008 actualmente está cobrando mucha fuerza entre los docentes.
Con esta plataforma docentes y alumnos pueden colaborar en línea subiendo documentos,enviando tareas que se pueden corregir on line y a la vez evaluar.

Los profesores pueden crear un perfil en Edmodo y crear grupos de alumnos, para cada grupo te dan un código que los alumnos deben introducir para acceder a la plataforma y poder colaborar. Es un poco como la plataforma moodle en la que todos pueden colaborar.

Además podemos hacer grupos, separando alumnos de un nivel u otro, de un área determinada, de talleres, y de todas las clases que el docente decida separar. En cada grupo pueden publicarse encuestas, añadir enlaces, adjuntar ficheros, publicar notas, enviar alertas, responder mensajes, anunciar eventos, distribuir vídeos.. todo de forma privada y con un sistema de clasificación del contenido.

En su página principal tienen un tour en vídeo mostrando sus posibilidades, así como una guía, está en ingles pero se entiende muy facilmente. 


Os dejo el enlace a la página por si queréis empezar a usarlo : www.edmodo.com

2 comentarios:

Borja Borrachero Tamame dijo...

Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles, espero que te guste.

www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

Garbiñe Iglesias dijo...

Gracias Borja por tu apoyo me pasaré por tu blog para ver tus novedades.