jueves, 22 de noviembre de 2018

Talleres de coevaluación

La evaluación entre iguales es una de las estrategias de evaluación que podemos utilizar para  favorecer el desarrollo del aprendizaje a lo largo de toda la vida. En el curso que acabo de realizar de Flippedclasroom lo hemos llevado a cabo a través de la creación de Padlet colaborativos, y la verdad es que es un recurso muy bueno para centrar los temas, ver otros puntos de vista, y extraer ideas para implementar las clases.
Con lo aprendido sobre herramientas y artefactos TIC, la verdad es que da ganas de ponerse manos a la obra para cambiar nuestras clases y darles la vuelta. Intentando hacer que sea el alumno el que participe y se sienta involucrado en la clase, disfrutando de ella y trabajando en su propio aprendizaje. 
Sabemos que la creación de recursos digitales lleva un tiempo considerable, es por ello que es necesario que exista cierto altruismo en el intercambio de materiales, es por ello que os invito a compartir vuestros recursos y a hacer uso y mejorar los ya existentes.
Os dejo una infografía creada por aula Planeta, donde podéis ver todas las posibles herramientas colaborativas a usar para darle la vuelta a la clase. En todas ellas hay recursos gratuitos que podéis usar y mejorar.

0 comentarios: