miércoles, 19 de mayo de 2010

A ROMPERSE EL COCO


Os planteo dos juegos de ingenio que se pueden realizar en clase para desarrollar la competencia matemática y mejorar la inteligencia.

Juego 1
Intentad unir estas nueve arrobas mediante trazos rectilíneos (no hagáis trampas, no valen las curvas) sin levantar el lápiz del papel, ni recorrer dos veces la misma línea.
 
Juego 2

Intentad unir estas dieciséis arrobas por medio de trazos rectilíneos continuos. Como hemos visto en el juego anterior un mismo trazo no puede ser recorrido más de una vez. Es decir, el lápiz debe acabar su recorrido exactamente donde empezó.


Se puede intentar que los alumnos busquen todas las posibles soluciones. Son juegos fáciles que fomentan la capacidad espacial de los alumnos. Intentad unirlos cada vez con menos trazos.

Soluciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando poneis cosas como estas deberías poner pasados unos cuantos días la solución. No hay manera

Garbiñe Iglesias dijo...

Calma, en breve pongo alguna de las posibles soluciones. Pero intentalo de nuevo que es muy fácil. Venga animo a ver quien encuentra más soluciones.