miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los profes crujen

La vida en el aula a veces nos deja momentos de humor que es necesario compartir.

Así que ahi va uno de esos momentazos. Estoy dando clase a alumnos de 4º de primaria, y esta semanita estamos estudiando los verbos que se escriben con g, como todos los que acaban en  -ger o -gir excepto tejer y crujir. Para practicar dichos verbos les mande construir frases. La primera que me dijeron "El señor cruje", pero mejor la segunda "La profe cruje cuando nos portamos mal" , y es que soy la pera me pego el dia crujiendo.

Y el segundo momentazo del día en Conocimiento del medio, ¿Cómo se llama el paso de sólido a líquido? Según los niños de mi clase se llama "Liquidación", si es que las rebajas estan a la vuelta de la esquina y a eso no hay quien se resista. Y yo toda la vida pensando que ese paso se llamaba Fusión.

1 comentarios:

Bruno Ayuso dijo...

Los niños son geniales. Yo una vez les pregunté para estimular la reflexión a los de 6º que, qué fue primero, el huevo o la gallina...y bueno, muchas respuestas diversas tratando de buscar la lógica evidentemente. La misma pregunta en 3º fue más contundente, fue la gallina porque dios creó a todos los animales...genial!