lunes, 12 de noviembre de 2018

Re-diseñando actividades

La taxonomía de Bloom es un modelo creado para ordenar objetivos en educación , está organizada en base a si la actividad requiere de un procesamiento más o menos complejo. consta de una serie de niveles construidos con el propósito de asegurarnos, como docentes, un aprendizaje significativo que perdure durante toda la vida. Los niveles de la taxonomía de Bloom son: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. La metodología basada en la taxonomía de Bloom evita la memorización como herramienta exclusiva del aprendizaje y busca la comprensión, conseguir que el alumnado llegue a desarrollar habilidades que les permitan utilizar el conocimiento adquirido como una herramienta para resolver problemas y crear conocimiento.
Os pongo de ejemplo esta infografía que nos han pasado en el curso de FLIPPEDCLASSROOM del Pnte.
 Flppedclassroom
Puestos en materia os presento el esbozo del proyecto ABP-Flipped  que he realizado teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom. Lo he realizado en un Padlet colaborativo con otros compañeros.

Padlet propio 
Padlet colaborativo 


El trabajar en equipo es una maravilla ya que facilita ver diferentes versiones y aplicaciones, que en ocasiones si no llega a ser por las aportaciones de los compañeros no se nos ocurrirían. 

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